Firmware

Su impresora no reconoce el cartucho de tóner?

Si ocurre esto lo primero que debemos preguntarnos es si se ha actualizado el firmware de la impresora. Si su impresora no detecta o ha dejado de detectar el tóner alternativo con el que estaba imprimiendo, es debido a que se ha actualizado el firmware de su impresora.

¿Qué es el firmware? Es el software de la impresora, el programa que le permite funcionar. Los fabricantes suelen realizar, con regularidad, actualizaciones automáticas de estos programas a través de internet, del chip del cartucho o de la propia impresora.

Según la marca, la actualización se realiza para incluir mejoras en el funcionamiento de nuestra impresora, pero lo que realmente ocurre es que las realizan para detectar si estamos empleando cartuchos alternativos y poner todas las trabas posibles para que no podamos utilizarlos.

Por tal motivo, dígale NO A LAS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE si quiere seguir utilizando cartuchos no originales y que su bolsillo no sufra las consecuencias.

Si queremos evitar sorpresas, debemos leer el manual y deshabilitar la actualización de firmware. La mayoría de las veces se hace desde la propia impresora, donde podemos desmarcar la opción de actualizar firmware automáticamente y así evitaremos la sorpresa desagradable de: "el tóner dejó de funcionar".

TUCARTUCHO