Rendimiento Fuente: EPSON

Rendimientos de las tintas

Rendimiento ISO de los cartuchos de tinta 

De acuerdo con el estándar ISO de los cartuchos de color individuales, los rendimientos de color se determinan tomando un rendimiento promedio, basado en impresión continua, de todos los cartuchos de color individuales. La ventaja de los cartuchos individuales es que permiten al usuario reemplazar sólo el color de la tinta que se ha gastado. Al utilizar cartuchos con colores combinados, como algunos productos de la competencia, varios colores de tinta deben ser reemplazadas cuando un color se ha gastado, por lo que los resultados ISO se basan en el primer color que se gasta.

El rendimiento de los cartuchos de reemplazo está basado en pruebas ISO en modo predeterminado y con impresión continua. El rendimiento de los cartuchos varía considerablemente dependiendo de las  imágenes impresas, la configuración de impresión, la temperatura y la humedad. El rendimiento puede ser menor cuando se imprime con poca frecuencia o de manera predominante con un color de tinta. Todos los colores de tinta se utilizan para la impresión y mantenimiento de la impresora/multifuncional, y todos los colores deben estar instalados para poder imprimir. Para mayor calidad de impresión, parte de la tinta de los cartuchos incluidos se utiliza para la inicialización de la impresora y una cantidad variable de tinta permanece en el cartucho luego de que aparece el aviso de "reemplazo de cartucho". Epson recomienda que los clientes elijan una impresora de inyección de tinta en función de sus necesidades de impresión, teniendo en cuenta que el rendimiento de los cartuchos es solo un factor de evaluación. Otros factores importantes son la calidad de imagen, la resistencia de las impresiones, fiabilidad y características de la impresora.

Rendimiento ISO de los cartuchos de tinta — Metodología de medición

Epson proporciona datos de rendimiento en páginas para cartuchos de tinta (el "rendimiento en páginas" significa el número de páginas del documento)  basados en el estándar ISO/IEC 24711 y 24712 para impresoras de inyección de tinta, que excluye los cartuchos instalados inicialmente. El siguiente es un breve resumen de las pruebas de rendimiento de los cartuchos de tinta Epson, llevadas a cabo conforme a los estándares ISO/IEC 24711 y 24712.

•    Un conjunto de cinco patrones (que se muestran abajo) se imprime de forma continua, en orden consecutivo, en al menos tres impresoras. Los cartuchos se reemplazan cuando la impresora indica que los cartuchos se han agotado y que no se imprimirá sin el reemplazo del cartucho. 

•    Las pruebas se realizan a una temperatura controlada, con la configuración predeterminada en papel común y utilizando una computadora personal reciente con el sistema operativo Windows. 

•    En reconocimiento de los diversos factores que pueden afectar los rendimientos y para garantizar precisión y confiabilidad, los rendimientos publicados por Epson son siempre ajustados (redondeados) hacia abajo (no hacia arriba) en cantidades que son por lo menos suficientes para cumplir con la desviación estándar de la fórmula utilizada por ISO. 

Rendimiento de las bolsas de tinta 

De acuerdo con la metodología de Epson para bolsas de tinta individuales, los rendimientos de color se determinan tomando un rendimiento promedio, basado en impresión continua, de todas las bolsas de tinta individuales. La ventaja de las bolsas de tinta individuales es que permiten al usuario reemplazar sólo el color de la tinta que se ha gastado.

El rendimiento de las bolsas de tinta de reemplazo está basado en pruebas Epson en modo predeterminado con impresión continua. El rendimiento de las bolsas de tinta varía considerablemente dependiendo de las  imágenes impresas, la configuración de impresión, la temperatura y la humedad. El rendimiento puede ser menor cuando se imprime con poca frecuencia o de manera predominante con un color de tinta. Todos los colores de tinta se utilizan para la impresión y mantenimiento de la impresora/multifuncional, y todos los colores deben estar instalados para poder imprimir. Para mayor calidad de impresión, parte de la tinta de las bolsas incluidas se utiliza para la inicialización de la impresora y una cantidad variable de tinta permanece en las bolsas luego de que aparece el aviso de "reemplazar bolsa de tinta". Epson recomienda que los clientes elijan una impresora de inyección de tinta en función de sus necesidades de impresión, teniendo en cuenta que el rendimiento de las bolsas es solo un factor de evaluación. Otros factores importantes son la calidad de imagen, la resistencia de las impresiones, fiabilidad y características de la impresora.

Rendimiento de las bolsas de tinta Epson — Metodología de medición

Epson proporciona datos estimados de rendimiento en páginas para bolsas de tinta (el "rendimiento en páginas" significa el número de páginas del documento) basados en la prueba ISO/IEC 24711 en modo predeterminado para productos de inyección de tinta, que incluye las bolsas de tinta iniciales. El siguiente es un breve resumen de las pruebas de rendimiento de los cartuchos de tinta Epson, llevada a cabo de acuerdo con los estándares ISO/IEC 24711 y 24712. Epson debe evaluar los rendimientos de las bolsas de tinta con los patrones ISO/IEC 24712 y adaptar la metodología ISO/IEC 24711 ya que las capacidades de tinta de las bolsas de tinta iniciales son muy superiores a las capacidades de los cartuchos de tinta. El siguiente es un breve resumen de las pruebas de rendimiento de las bolsas de tinta Epson, llevadas a cabo conforme a los estrictos estándares de pruebas de Epson.

•    Un conjunto de cinco patrones (que se muestran abajo) se imprime de forma continua, en orden consecutivo, en al menos tres impresoras. Las bolsas de tinta (incluyendo las bolsas de tinta iniciales) se reemplazan cuando la impresora indica que las bolsas se han agotado y que no se imprimirá sin el reemplazo de la bolsa. 

•    Las pruebas se realizan a una temperatura controlada, con la configuración predeterminada en papel común y utilizando una computadora personal reciente con el sistema operativo Windows. 

•    En reconocimiento de los diversos factores que pueden afectar los rendimientos, los rendimientos publicados son siempre ajustados (redondeados) hacia abajo (no hacia arriba) en cantidades que son por lo menos suficientes para garantizar precisión y confiabilidad.

Rendimiento de las botellas de tinta

De acuerdo con la metodología de Epson para botellas de tinta individuales, los rendimientos de color se determinan tomando un rendimiento promedio, basado en impresión continua, de todas las botellas de tinta individuales. La ventaja de las botellas de tinta individuales es que permiten al usuario reemplazar sólo el color de la tinta que se ha gastado.

El rendimiento de las botellas de tinta de reemplazo está basado en pruebas Epson en modo predeterminado con impresión continua. El rendimiento de las botellas de tinta varía considerablemente dependiendo de las imágenes impresas, la configuración de impresión, la temperatura y la humedad. El rendimiento puede ser menor cuando se imprime con poca frecuencia o de manera predominante con un color de tinta. Todos los colores de tinta se utilizan para la impresión y mantenimiento de la impresora/multifuncional, y todos los colores deben estar instalados para poder imprimir. Para mayor calidad de impresión, parte de la tinta de las botellas incluidas se utiliza para la inicialización de la impresora y una cantidad variable de tinta permanece en los tanques de tinta luego de que aparece el aviso de "rellenar tanque". Epson recomienda que los clientes elijan una impresora de inyección de tinta en función de sus necesidades de impresión, teniendo en cuenta que el rendimiento de las botellas es solo un factor de evaluación. Otros factores importantes son la calidad de imagen, la resistencia de las impresiones, fiabilidad y características de la impresora.

Rendimiento de las botellas de tinta Epson — Metodología de medición

Epson proporciona datos de rendimiento en páginas para botellas de tinta (el "rendimiento en páginas" significa el número de páginas del documento) basados en los patrones ISO/IEC 24712 usando metodología de Epson para productos de inyección de tinta, que incluye las botellas de tinta iniciales. Epson debe evaluar los rendimientos de la botella de tinta con los patrones ISO/IEC 24712. Epson ha desarrollado una metodología interna que adapta la metodología ISO a una impresora con tanques de tinta y adapta la metodología ISO/IEC 24711 porque la tinta inicial no puede ser extraída del tanque de tinta.

El siguiente es un breve resumen de las pruebas de rendimiento de las botellas de tinta Epson, llevadas a cabo conforme a los estrictos estándares de pruebas de Epson.

•    Un conjunto de cinco patrones (que se muestran abajo) se imprime de forma continua, en orden consecutivo, en al menos tres impresoras. Los tanques de tinta se rellenan cuando la impresora indica que la tinta se han agotado y que no se imprimirá sin el rellenado del tanque de tinta. 

•    Las pruebas se realizan a una temperatura controlada, con la configuración predeterminada en papel común y utilizando una computadora personal reciente con el sistema operativo Windows. 

•    En reconocimiento de los diversos factores que pueden afectar los rendimientos, los rendimientos publicados son siempre ajustados (redondeados) hacia abajo (no hacia arriba) en cantidades que son por lo menos suficientes para garantizar precisión y confiabilidad.

Patrones de impresión utilizados en las pruebas de rendimiento para las impresoras de inyección de tinta a color

Los rendimientos en páginas para impresoras de inyección de tinta monocromáticas se basan en el estándar ISO/IEC 24711 usando el patrón ISO/IEC 19752.

Rendimiento ISO de cartuchos de tinta para fotos

Epson proporciona datos de rendimiento de cartuchos de tinta para fotos (el "rendimiento para fotos" significa el número de fotos impresas de 10 x 15 cm) basados en el estándar ISO/IEC 29102 y 29103 para impresoras de inyección de tinta. El siguiente es un breve resumen de las pruebas de rendimiento de los cartuchos de tinta Epson para fotos, llevadas a cabo conforme a los estándares ISO/IEC 29102 y 29103.

 

•    Un conjunto de seis patrones (ver abajo) se imprime de forma continua, en orden consecutivo, en al menos 3 impresoras. Los cartuchos se reemplazan cuando la impresora indica que los cartuchos se han agotado y que no se imprimirá sin el reemplazo del cartucho.

•    Las pruebas se realizan a una temperatura controlada, con la configuración predeterminada de Foto en papel fotográfico 10 x 15 cm sin bordes (si ambos márgenes con bordes o sin bordes son permitidos) y con bordes (si solo la impresión con bordes es permitida) y utilizando una computadora personal reciente con el sistema operativo Windows.

•    En reconocimiento de los diversos factores que pueden afectar los rendimientos y para garantizar precisión y confiabilidad, los rendimientos publicados son siempre ajustados (redondeados) hacia abajo (no hacia arriba) en cantidades que son por lo menos suficientes para cumplir con la desviación estándar de la fórmula utilizada por ISO.

Patrones de impresión utilizados en las pruebas de rendimiento para fotos